Fallo judicial avala doble cobro, asegura ministra

La ministra de la Secretaría de Función Pública (SFP), Cristina Bogado, en una entrevista dada a Radio ABC Cardinal 730 AM dijo que pese a que la Ley N° 700/96 establece que los funcionarios de los entes binacionales son del sector público, por tanto no pueden percibir doble remuneración. Sin embargo, indicó que la Corte los habilitó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JN3OQVV7PRCCBM7B5YC6BUR5BY.jpg

Cargando...

“Muchos funcionarios del Estado se presentan con una acción de inconstitucionalidad, o una orden judicial en este caso, y bueno, cuando la Corte es la que determina es lo que está primando”, explicó la ministra. Esta reflexión hizo la secretaria de Estado, ante la puerta que le abrió la Sala Constitucional de la Corte a una acción planteada por Gabriela Quintana, la “niñera de oro” del acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista) que tiene como objetivo dejar impune el caso de cobro indebido de honorarios y estafa, donde el mayor favorecido será el legislador que viene chicaneando el caso hace cinco años.

“Es todo un dilema el tema de los funcionarios. La ley dice claramente eso (la prohibición de doble cobro incluso para los funcionarios de las binacionales) y está la ley del servicio de la relación laboral que se rige por el Código Civil, pero es todo un dilema porque realmente se tienen que aclarar una serie de disposiciones con relación a la situación de funcionarios o no funcionarios”, dijo. Lamentó que haya contradicciones en la interpretación de la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...