La banda terrorista mató a tiros a los humildes peones Joel Brizuela (35) y Nery Peralta (23), lo que motiva la reacción de familiares con fuertes posturas y duras críticas al Gobierno.
La familia de Peralta tuvo que vender la única vaca para adquirir un ataúd y darle sepultura digna.
Ayer durante el entierro en el campo santo de Santa Rosa del Aguaray lanzaron la idea de conformar grupo armado de familiares víctimas de los criminales para buscar la eliminación de los terroristas.
Efrén Pavón, padre del trabajador asesinado, dijo: “Ya ven lo que nos ofrece el Gobierno, a menudo estamos enterrando a trabajadores, y ya debemos ver la forma de eliminar a estos delincuentes antes de que nos maten a todos; debemos salir a buscarles (a los criminales), los que estamos afectados debemos demostrar cómo podemos hacer fuerza y buscarles”, dijo con rabia el padre de familia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lamentó porque están solos en sus desgracias. “No viene ninguna autoridad política, ni policía y menos militar llegó a nuestra casa”, expresó, y vaticinó que no terminará bien esta situación. “Todo apunta a que vamos a terminar en un todos contra todos, no podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos organizarnos las víctimas y salir a buscar a estos criminales”, dijo.
Igualmente los familiares se muestran desesperados por la crítica situación que deberán enfrentar, ya que el fallecido deja una viuda y una criatura de 3 años y otro de apenas 2 meses.
“No hay nada para que podamos trabajar, por eso entramos en los montes; el Gobierno no da respuesta a las necesidades. La FTC no sirve para nada, comen de balde del Estado, mejor sería destinar esa plata para dar fuentes de trabajo para los campesinos”, criticó el padre de la víctima.
En similar término habló Bernardo Agüero, otro familiar. “No tenemos resultados por parte del Gobierno y seguimos enterrando víctimas trabajadores humildes y pobres, cada vez estamos peor, y pedimos apoyo, algún apoyo, los delincuentes matan y nos quedamos con el dolor y no pasa nada”, sentenció.
Los de la FTC tienen miedo
“Los de la FTC tienen miedo, no entran en los montes, solo van a traer cuerpos de las víctimas”, señaló Bernardo Agüero. Insistió en que el Estado otorgue garantías. “No tenemos nada de ganancia en la chacra, la agricultura murió hace rato, y queremos vivir honestamente, nos vamos a trabajar en los montes y nos matan, y ya no podemos hacer nada los pobres para vivir dignamente en el campo”, agregó.
