Feministas quieren lugares en el Senado

La exministra de la Función Pública del Gobierno de Fernando Lugo, Lilian Soto, inscribió ayer su candidatura a senadora por el Movimiento Kuña Pyrenda, con la promesa de impulsar y representar intereses feministas, ecologistas y socialistas. Subrayó que de esta manera buscan ampliar la democracia con diversidad social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZ6PUK332ZHWPIOQA3V4MTRWR4.jpg

Cargando...

Soto prometió que de llegar a la Cámara Alta impulsará en el periodo 2018-2023 temas que no son tratados muy fácilmente en nuestra sociedad, a la cual calificó de “machista y patriarcal” además de “clasista y destructora de bienes naturales”.

En segundo lugar de la lista para el Senado se encuentra Liz Torres, exministra de la Niñez y Adolescencia del Gobierno de Lugo; seguida por Daniela Benítez, lideresa del pueblo Nivaclé y defensora de DD.HH. “Nuestras propuestas legislativas se centran en siete ejes programáticos: Democracia de la tierra, reforma impositiva, ambiente sano, vida libre de violencia y discriminaciones, derechos para todos y todas, transformación social para la igualdad y democracia radical”, reza un comunicado de la agrupación. “Desde Kuña Pyrenda buscamos aportar al país una organización política que no repita los vicios de la cultura política”, agregan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...