FF.AA. no ve crispación, según el Gral. Piris

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no observan que haya crispación política en el país, por las diferencias sobre la enmienda constitucional, según aseguró ayer el general del Aire Braulio Piris, comandante de las Fuerzas Militares. El oficial expresó en forma enfática que en la institución castrense no pudieron haber circulado planillas de firmas de apoyo a la enmienda, porque la Constitución no lo permite, alegó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWBUQTK7I5D4FPCZNIPYNXL3PI.jpg

Cargando...

Piris, consultado tras el acto de inauguración de mejoras en el Centro Militar, Naval y Aeronáutico –del que participó el presidente Horacio Cartes– señaló que él no ve que haya crispación política. “No observo que exista crispación política. Lógicamente en una democracia cada uno es libre de opinar, aquellos que pueden”, expresó. El jefe militar dijo que no van a permitir que en las FF.AA. se haga correr alguna planilla de apoyo a una cuestión política sectorial, porque la institución es de la Nación. Pidió pruebas de que en las FF.AA. se haya operado para juntar rúbricas a favor de la iniciativa oficialista “para sancionar a quienes se hayan inmiscuido en eso”.

“Pacificar el norte”

Por otra parte, Piris dijo que la prioridad uno de las FF.AA. es “pacificar el norte” y que no van a claudicar en la lucha contra grupos criminales, como el EPP.

AUDIO EN www.abc.com.py/730am/

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...