Firma será a nivel internacional, alegan

Consultada la empresa SIT sobre esta operación que favorecería a la marca israelí que ellos representan, aseguraron que Elbit Systems provee tecnología comunicacional de calidad a los ejércitos chileno, colombiano e israelí con exclusividad.

Cargando...

Dijeron que en caso de ganar será la empresa a nivel internacional la que suscribirá el acuerdo de provisión para evitar rumores sobre comisiones. Defendieron la calidad de los productos y restaron importancia a las denuncias del año pasado, de que también se copiaron detalles técnicos para adquisición de armamentos y otros equipos.

Aseguraron que el año pasado todos pudieron presentarse a competir, que todos calificaron pero que a la hora de las adjudicaciones ganaron por un mejor precio.

El proceso de adjudicación actual, por la vía de la excepción, es una réplica exacta de una compra millonaria anterior por más de 4 millones de dólares, realizada en setiembre del 2015 en las Fuerzas Militares, ya bajo la conducción del Gral. de Ejército Luis Gonzaga Garcete, cuestionado actualmente por una serie de irregularidades descubiertas en su administración.

Ante el escándalo del año pasado, también publicado en nuestro diario, Garcete no accedió a dar su versión. Por lo general, ante los cuestionamientos, el comandante de las Fuerzas Militares opta por el silencio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...