Fiscal sostiene que testigo ratificó implicancia de acusado en el crimen

En la sede de la Fiscalía General se realizó una videoconferencia donde declararon para la justicia brasileña cinco testigos del homicidio de nuestro corresponsal Pablo Medina. Para el fiscal Vicente Rodríguez los testimonios son contundentes y reafirman la responsabilidad de Flavio Acosta Riveros en el crimen. El viernes declaran otras seis personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AZCIQSIQFBQ7N7TVOGCVBTFQA.jpg

Cargando...

Para el fiscal Vicente Rodríguez la declaración más contundente en la videoconferencia ante la justicia brasileña, donde es enjuiciado el sicario Acosta Riveros por el homicidio del periodista Pablo Medina, fue la de Arnaldo Javier Cabrera López, exchofer de Vilmar “Neneco” Acosta Marques. Este había sido condenado en diciembre pasado a una pena total de 39 años de prisión, por instigar el crimen acaecido el 16 de octubre de 2014, en Curuguaty.

El fiscal Rodríguez manifestó que Cabrera López corroboró la declaración que había brindado en el juicio oral donde fue condenado Neneco, al manifestar que su patrón usaba frecuentemente su teléfono celular, y que el día del crimen éste recibió una llamada donde supuestamente Acosta Riveros le manifestó a Neneco que “el trabajo estaba hecho”, a lo que respondió “beleza pura”, mostrando su satisfacción por la culminación satisfactoria del encargo.

Por su parte, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, explicó que el Brasil denegó la extradición de Flavio Acosta Riveros porque se demostró que tenía la nacionalidad brasileña, y la Constitución de este país prohíbe la entrega de sus connacionales a países extranjeros para que sean juzgados. Es por ello que la Justicia brasileña está juzgando a Acosta Riveros.

Acosta Riveros y su tío el fugitivo Wilson Acosta Marques están acusados de ser los autores materiales del homicidio de Medina. Durante el hecho también fue acribillada su acompañante Antonia Almada.

Igualmente declararon ayer los testigos Rogelio David Sosa, Alejandro Almada Giménez, Hilario González González y Felipe Javier Orrego Torres.

De la diligencia practicada en la Fiscalía General también participó el juez penal de garantías de Curuguaty Carlos Martínez, para avalar el procedimiento penal.

Declararán mañana 

A partir de las 8:00 están citados para declarar como testigos en la Fiscalía General Emigdio Moral Verón, el fiscal Néstor Alfredo Cañete, la periodista Magdalena Soledad Benítez Fariña, Sergio Gilberto Salinas, Marcial Castillo Ledesma y Derlis Solomón Spaini Ocampos.

Condena para el autor moral

- El exintendente colorado de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta fue condenado a 29 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad, por ser el autor moral del doble crimen, según el fallo.

Medina fue asesinado por publicar las conexiones del narcotráfico con la política.

- La diputada cartista Cristina Villalba no fue procesada por el homicidio. “La madrina” es amiga de quien, según la conclusión fiscal-policial, fue el autor moral del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...