Franco rinde homenaje a excombatientes del Chaco

El presidente de la República, Federico Franco, participó ayer del acto de homenaje a los excombatientes de la Guerra del Chaco, en Fernando de la Mora. Estuvieron presentes cuatro soldados que participaron del conflicto. Antes del evento, el jefe de Estado lamentó que no haya un acuerdo entre los productores de caña de azúcar y las empresas en la zona del Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UE6EBR35NB7NFBVMD5Q6Z6EM4.jpg

Cargando...

El titular del Poder Ejecutivo, Federico Franco, concurrió ayer a la mañana hasta la ciudad de Fernando de la Mora para participar del desfile organizado por la Municipalidad local y para rendir tributo a los excombatientes de la Guerra del Chaco.

El acto organizado en la avenida central del municipio fue en conmemoración de la Paz del Chaco. Del mismo participaron centros educativos, organizaciones sociales de la zona, representantes de la Policía y de la Facultad de Derecho.

Estuvieron presentes Roque Vargas (99), Ambrosio Macuello (99), Faustino Barrios (101) y Alejandrino Grance (96) todos excombatientes de la Guerra del Chaco que residen en el municipio. También con concurrieron viudas de excombatientes.

Al llegar al lugar, Franco se acercó a ellos y les agradeció su sacrificio por el país.

Un rato después de iniciado el desfile, arribó al sitio Amanda Núñez, senadora liberal electa para el Mercosur, y se ubicó al lado del jefe de Estado con quien mantuvo una animada conversación.

El primer Mandatario se retiró del lugar antes de que concluya el evento, sin hacer declaraciones a la prensas.

Con el padre Trento

Temprano en la mañana, antes de ir al desfile, el jefe de Estado visitó la Iglesia San Rafael del padre Aldo Trento, con quien mantiene una estrecha amistad desde hace años.

Franco indicó que ordinariamente concurre a rezar con el sacerdote. Valoró el trabajo que hace el religioso para ayudar a la comunidad.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para manifestar su decepción porque el conflicto de los azucareros en el departamento del Guairá hasta ahora no tiene solución.

Indicó que es difícil encontrar una salida porque la comunidad está dividida con relación al precio que debe tener el producto. Explicó que el Gobierno no puede fijar unilateralmente un precio y aseguró que este debe ser establecido por el mercado. “El precio lo fija el mercado”, insistió.

Manifestó que el gran problema sigue siendo el contrabando y que incluso son los propios ingenios los que se dedican a esto; aunque se cuidó de no mencionar a quiénes se refería. Aseguró que su administración seguirá en su lucha frontal contra ese tipo de comercio. “El contrabando sigue siendo un negocio de unos pocos en perjuicio de la mayoría”, aseguró.

Gobierno hace lo que se debe

El presidente de la República ratificó ayer que su administración tiene una estrategia bien definida contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); pero se excusó de dar mayores detalles indicando que son cuestiones que hacen a la seguridad. “Se está haciendo lo que se debe hacer”, aseguró al tiempo de dejar en claro que el único autorizado a hablar del tema es el ministro del Interior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...