Fue un funesto hecho el 13 de enero, dice Figueredo

El 13 de enero de 1947 fue "uno de los acontecimientos más funestos del siglo XX, porque frustró un proceso de normalización institucional democrática del país", según afirmó ayer el capitán (R) Federico Figueredo, del Movimiento Institucionalista Militar. Aseguró que la consecuencia de "aquel asalto" son los padecimientos que estamos viviendo en el Paraguay y que su aniversario no se puede recordar como "una fecha cívica ni libertaria".

Cargando...

En aquella fecha el gobierno encabezado por el Gral. Higinio Morínigo, con ayuda de algunos civiles y militares colorados, resolvió echar de su gabinete a los ministros febreristas, con quienes compartía un gobierno de coalición. Este hecho desembocó finalmente en la sangrienta revolución del 47.

El capitán Figueredo, quien en la época estaba en las Fuerzas Armadas, enfatizó que el proceso de institucionalización del país fue "asaltado por un grupo violento del Partido Colorado en complicidad con algunos jefes militares".

Todo el estado de corrupción, delincuencia, robos, inseguridad, es producto en gran medida de aquel golpe que "fue una obra de asaltantes", según enfatizó Figueredo.


COLORADOS RECORDARAN HOY LA FECHA

En el Partido Colorado habitualmente festejan esta fecha porque la consideran que fue el inicio de la vuelta al poder hace 58 años. El Foro del Pensamiento Republicano y el Frente Democrático Colorado harán hoy un acto, a las 9:00, en el cementerio de la Recoleta, y a las 20:00, en el local de la seccional 40.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...