Gobernadores firman acuerdo de planificación de proyectos

El Gabinete Civil de la Presidencia y el Consejo de Gobernadores suscribieron ayer un acuerdo marco de cooperación para el desarrollo, planificación y ejecución de proyectos conjuntos para el desarrollo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBRJMLWZQ5FJ3OARQDT4PWFXWI.jpg

El entendimiento busca una mayor cooperación entre el Gobierno a nivel central y las gobernaciones en cada departamento para la aplicación efectiva de políticas y programas del Poder Ejecutivo.

El jefe del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Julio Ullón, informó que el acuerdo se enmarca dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND 2030), articulado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El acuerdo suscrito este miércoles tiene una vigencia de cinco años renovables y la posibilidad de acordar áreas específicas de cooperación entre ambos actores.

EBY compró patrulleras 

Por otra parte, el presidente Mario Abdo Benítez asistió ayer en el Litoral del Palacio de López al acto de entrega de 11 camionetas patrulleras 0 km a la Policía Nacional. Los automotores forman parte del lote de 40 patrulleras adquiridas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY. La inversión total es de 1.306.120 dólares.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05