Gobierno invitó a Lula para festejar 10 años de Tekoporã

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El Gobierno prepara para la segunda semana de setiembre un acto internacional para festejar los 10 años del programa Tekoporã de transferencia monetaria condicionada a los sectores más vulnerables. Fue invitado especialmente el expresidente de Brasil Luiz Inacio “Lula” Da Silva, autoridades de Cepal y directores de países donde existen programas similares.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Héctor Cárdenas, secretario de Acción Social, se reunió en la mañana de ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga para ultimar los detalles del seminario internacional que se prepara para festejar los 10 años del Programa Tekoporã de transferencia monetaria condicionada a familias en condición de pobreza.

El encuentro será el próximo martes 8 de setiembre en el Banco Central y tendrá como rótulo “Tekoporã, 10 años de avances en la protección social del Paraguay”. El expresidente del Brasil Luiz Inacio “Lula” Da Silva (2003-2011) fue invitado especialmente para el encuentro. Durante su gobierno se implementó con éxito el programa Bolsa Familia que es prácticamente lo mismo que Tekoporã. “Luiz Lula Da Silva fue el máximo responsable político en su momento, a quien asocian las evaluaciones internacionales que durante su gobierno más de 30 millones de personas dejaron de ser pobres. Según el informe de la FAO 2015, Brasil dejó de estar en el mapa del hambre y eso se debe a todo el esfuerzo que se hizo en su momento, el 63% de disminución de la desnutrición es resultado directo del Programa Fome Cero y Bolsa Familia”, aseguró Cárdenas.

También estarán presentes representantes de la Unión Europea, la Cepal y del BID, además de representantes de programas similares en la región.

Tekoporã es un programa gubernamental de asistencia a sectores vulnerables que se inició a finales del mandato del presidente Nicanor Duarte Frutos (2003-2008). Actualmente beneficia a 104.000 familias en extrema pobreza en diferentes puntos del país con subsidios de entre 120.000 y 330.000 guaraníes por mes.