Golpean a periodista por sacar fotografías

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra regional). Un periodista del diario Vanguardia, Irán Navarrete Venegas, fue agredido al intentar fotografiar a pacientes internados en camillas en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Los agresores, entre ellos Sergio Fermín Rojas Godoy e Higinio Arzamendia González, acorralaron al trabajador de prensa y dos de ellos le sujetaron del brazo y le propinaron un fuerte golpe en el estómago para terminar arrojándolo contra una puerta de acceso.

El periodista agredido había ingresado al Pabellón de Traumas para fotografiar el estado en que se encuentran los pacientes hospitalizados, ante denuncias de personas internadas en pequeñas camillas donde deben permanecer días enteros sin poder moverse.

Navarrete Venegas tomó fotografías de varias salas administrativas que estaban inundadas de agua, conforme a denuncias de funcionarios que pidieron se publique el mal estado del edificio, construido sobre lo que era un tajamar.

El periodista solicitó permiso a la encargada de prensa de la Décima Región Sanitaria, Margarita Llanes, quien le dijo que podía pasar a tomar las fotografías y que no es necesario ninguna autorización, ya que es un hospital público, aunque le advirtió que no podía ingresar al quirófano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, al ingresar al Pabellón de Traumas e intentar quitar las fotografías, el enfermero identificado como Sergio Fermín Rojas Godoy le dijo que no podía tomar fotografías.