González Daher no se presentará a audiencia

Para el próximo 19 de abril fue citado a una declaración indagatoria Óscar González Daher, en el caso audios filtrados, pero su abogada Sara Parquet adelantó que su cliente no se presentará a la diligencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4HSWGBF6NH6HCJFXT7DORA56Q.jpg

Cargando...

“Tenemos una postura firme de que la imputación y el proceso están viciados de nulidad, y en esas condiciones creemos que no tiene que ir a prestar declaración indagatoria, porque debe ser anulada toda esta causa penal que se inició con unos audios ilegales, que a esta altura ya no existen, ya que la propia Mabel Rehnfeldt en su declaración dijo que los eliminó”, apuntó la abogada Parquet, al anunciar que esperan que se resuelvan todos los incidentes que presentó para ver qué hacer con la comparecencia de su cliente.

La abogada dijo que la indagatoria es para los procesados, que ellos atacan la imputación contra González Daher y no lo pueden presentar hasta que eso se resuelva. 

Actualmente este proceso no tiene un juez, ya que la magistrada Lici Sánchez está recusada y el expediente se encuentra en la Corte Suprema de Justicia a la espera de resolver los varios incidentes planteados por las diferentes defensas. 

El fiscal Martín Cabrera citó a declaración indagatoria en este proceso a Raúl Fernández Lippmann, para el 12 de abril próximo, para el 17 al abogado Carmelo Caballero, para el 18 a Jorge Oviedo Matto y para el 19 de abril a Óscar González Daher.

El único que tiene arresto domiciliario entre todos los citados es Fernández Lippmann, pero por otro proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que se le abrió luego que se destaparon los audios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...