Gran Bretaña tendrá más presencia

El Gobierno de Gran Bretaña tiene previsto seguir ampliando su presencia y colaboración con el Paraguay, aseguró ayer Nicholas White, consejero de la embajada en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5SSVME7JRG5DITI6KSA3BETUM.jpg

El diplomático participó en el seminario sobre lavado de dinero organizado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero con apoyo del Gobierno británico. “Este es nuestro principal programa para este año”, explicó.

White destacó el trabajo conjunto que se está desarrollando en diferentes ámbitos y explicó que la intención es seguir trabajando para ampliar la colaboración en sectores de educación, seguridad y también en el ámbito comercial.

Gran Bretaña actualmente es uno de los principales países en abrir las puertas de las mejores universidades para los estudiantes paraguayos mediante las becas Chevenning, a través de las cuales se financian estudios de maestría de un año de duración en el Reino Unido.

PUBLICIDAD

El diplomático señaló que la intención es seguir ampliando los cupos para que estudiantes de nuestro país puedan capacitarse en Gran Bretaña. Otro frente importante de cooperación es el ámbito de la seguridad. A mediados del año pasado, expertos de Gran Bretaña vinieron a adiestrar a militares paraguayos en trabajos de inteligencia y está confirmado que tareas de ese tipo seguirán. White indicó que en estos tres años que llevan en el país se está trabajando bastante bien y hay claras proyecciones para mejorar la relación. “Nuestra intención es seguir mejorando y profundizando la relación con el Paraguay en los diferentes campos”, insistió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD