Gusinky inclinó la balanza

El voto de la senadora Mirtha Gusinky, de la bancada de los tres colorados independientes, fue el que inclinó la balanza contra el contralor general de la República, Enrique García. Con esa determinación, se completaron los 30 votos requeridos para la destitución de García y ello lo obligó a renunciar. La nota en la que declaraba su dimisión llegó en poder del presidente del Senado, Silvio Ovelar, a las 18:49, después de que los senadores deliberaran por más de cuatro horas si lo destitutían o no.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZQRJVENXZHMVECICZ3YOAPONQ.jpg

Cargando...

Los que se mantuvieron dudosos hasta el final fueron: Lilian Samaniego (ANR, independiente), quien tiene a dos operadoras políticas en la Contraloría (Andrea Britos es asesora jurídica y Liliana Macoritto ocupa una dirección), Derlis Osorio y el senador colorado cartista Juan Darío Monges, cuya esposa, Norma Belén Zárate de Monges (ANR), es intendenta de Sapucái, y su cuñado Arnaldo Javier Zárate Pino es desde el 2016 director general de Control de la Administración Central de la CGR.

Pese al mandato del presidente Mario Abdo Benítez, Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) se mantuvo dubitativo ya que tiene encima presuntas irregularidades en su gestión como gobernador de Guairá.

En el Frente Guasu los dudosos fueron Sixto Pereira, presidente del Partido Tekojoja, y Fernando Lugo, bajo cuya presidencia de la República García se desempeñó como procurador general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...