07 de junio de 2015 - 22:06
Hace cinco años nos dejó Mons. Ismael Rolón
Este artículo tiene 10 años de antigüedad Un día como hoy, hace cinco años, fallecía en nuestra capital el arzobispo emérito de Asunción, Mons. Ismael Rolón Silvero, héroe religioso y civil, que durante la dictadura del Alfredo Stroessner (1954-89) fue gran defensor de los derechos humanos. Rolón asumió como arzobispo de Asunción el 19 de julio de 1970. El 6 de febrero de 1971 rompía relaciones con el régimen dictatorial al renunciar al Consejo de Estado para que no se piense que la Iglesia amparaba las persecuciones, desapariciones y otros atropellos a la dignidad humana.
Luego de una fecunda vida, de ejemplares actuaciones en defensa de los DD.HH. y de los intereses del país, fallecía a los 96 años en un sanatorio capitalino. Este noble ciudadano nació en Caazapá el 24 de enero de 1914.
A la caída de la dictadura, 2 y 3 de febrero de 1989, reclamaba hombres nuevos para el Paraguay. A cinco años de su muerte, el país sigue clamando por los hombres nuevos, aquellos que soñó Mons. Rolón y que, sin dudar, serán lo que sanearán la nación de tanta corrupción y violencia, factores que niegan un futuro digno a miles de compatriotas.