Hermana de “Neneco” podría asumir hoy banca en la Junta

La hermana del prófugo Vilmar “Neneco” Acosta Marques, la concejal suplente Francisca Acosta Marques, está convocada para hoy por la Junta Municipal para asumir la banca dejada por el edil Emigdio Morel Verón, designado nuevo intendente municipal de Ypejhú, según informaron ayer en esta comunidad de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVBHAK3G7JAPDBLELKO7VDJY3Y.jpg

Cargando...

En la sesión de la Junta Municipal de Ypejhú de ayer no apareció la concejala Francisca Acosta Marques, pese a que se creyó que iba a estar. Si la misma asume hoy como concejal titular será otro elemento de confianza para que el “clan” del prófugo siga influenciando en la administración municipal de Ypejhú.

“Neneco” Acosta Marques, imputado por la Fiscalía como el autor intelectual del asesinato de nuestro corresponsal en Curuguaty Pablo Medina y de la acompañante del periodista Antonia Almada, tuvo que ser reemplazado en la intendencia de Ypejhú por el abandono del cargo. Sin embargo, el grupo político del mismo sigue con el control de la Comuna fronteriza con el Brasil al ser designado ayer intendente sustituto el concejal colorado Morel Verón.

“Neneco” Acosta Marques además tenía a su hija Francieli Acosta como liquidadora de la administración municipal, aunque la misma presentó su renuncia tras la huida de su padre y aseguró que no iba a volver al cargo administrativo, según Morel Verón. La hermana del prófugo, la concejala suplente Francisca, hacía de contadora. Morel Verón indicó días atrás que los familiares de “Neneco” Acosta Marques prácticamente ya no son vistos en Ypejhú. El prófugo solo 12 días después del doble crimen de Medina y Almada estuvo renovando su permiso de conducir en Sete Quedas, ciudad del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...