Hieren de gravedad a un exgobernador chaqueño

El cuestionado exgobernador de Alto Paraguay (Chaco) entre los años 2008 y 2013, Justo Fernández Bauzá (63, ANR), fue apuñalado varias veces en la noche del martes último en su estancia por 2 atacantes hasta ayer aún desconocidos. Los marginales exigieron y recibieron de la esposa de dicho político G. 20 millones, bajo la amenaza de que los matarían de no entregarles esa suma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYMDA7GMRNELXOEB3IK372K4PU.jpg

Cargando...

PUERTO CASADO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los malhechores llegaron a bordo de una motocicleta al establecimiento ganadero denominado “Cinco”, perteneciente al exgobernador Fernández Bauzá, ubicado a escasos kilómetros del casco urbano de esta población. El político fue acusado de casos de corrupción cuando era la autoridad de la empobrecida región.

Una vez en el interior de la hacienda, los delincuentes tomaron de rehén al encargado del lugar, Ignacio González Santacruz, y le exigieron que llame a su patrón por teléfono, bajo amenaza de que lo matarían si no lo hacía. Así lo realizó, con el argumento de que estaba enfermo y que necesitaba en forma urgente ser trasladado al hospital.

El exgobernador acudió al llamado de su personal atendiendo la edad avanzada del mismo y que además se encontraba solo en el lugar.

Según creen los investigadores policiales, apenas llegó Fernández al sitio, alrededor de las 22:30, ya fue atacado por los marginales, al mismo tiempo exigieron a la esposa del político –que lo acompañaba–, la exconcejala departamental Wilma de Fernández, a conseguir dinero para evitar matarlos.

La mujer no dudó en comunicarse con uno de sus familiares para pedirle que le lleve dinero, presumiblemente unos G. 20 millones, según los agentes de investigación de Concepción.

Una vez obtenida la suma solicitada, los delincuentes huyeron y hasta anoche nada se sabía de ellos.

Fernández Bauzá fue inmediatamente auxiliado y trasladado, primeramente al hospital de la comunidad, donde su director, Dr. Emigdio Riveros, constató que la víctima tenía 2 heridas de arma blanca, una en la cabeza y otra en el abdomen.

Luego fue llevado al hospital de Concepción y por decisión de sus familiares después lo trasladaron a un centro asistencial privado de Horqueta (Dpto. de Concepción), donde fue operado y se encuentra en proceso de recuperación.

Los investigadores policiales manejan varias hipótesis sobre el atentado que sufrió el exgobernador y una de ellas que suena con fuerza sería la de una venganza por deudas impagas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...