Hyundai propone construir cementera

El grupo empresarial Hyundai de Corea propuso al Gobierno construir una nueva planta cementera en Vallemí bajo el régimen de alianza público-privada. Ofrecen financiamiento y aseguran que podría estar en funcionamiento en menos de dos años. El Poder Ejecutivo analizará la propuesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TBK6X2AUBEXZA737D7KIZQBI4.jpg

Cargando...

Jorge Méndez, presidente de la Industria Nacional de Cemento (INC), acompañado de representantes del grupo empresarial Hyundai de Corea se reunieron en la mañana de ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Los inversores ofrecen construir una nueva planta cementera en la zona de Vallemí bajo el régimen de alianza público-privada.

Méndez explicó que la obra sería financiada por el grupo empresarial y la nueva planta podría estar en funcionamiento en 20 meses.

“Ellos están interesados en construir una planta, operar con el Estado vía APP una nueva línea en la ciudad de Vallemí. Los montos todavía es muy prematuro decir, ellos están haciendo los análisis, los estudios de prefactibilidad, y ver si pueden encaminar una APP”, explicó.

El presidente de la INC indicó también que los inversores están sumamente interesados en trabajar en el país y quieren empezar los trámites administrativos para el programa de alianza público-privada. “Ellos están muy entusiasmados, van a comenzar ya los trámites a través de la Secretaría Técnica de Planificación, el primer paso que exige la ley de APP”, indicó.

Señaló que la firma no solo tiene pensado incursionar en el sector cemento, sino que “quiere invertir en el país” y también planea presentar ofertas para trabajar en obras de infraestructura que están proyectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...