Imputarían a los dos exsenadores

Prácticamente se da como un hecho las imputaciones de los exsenadores y exmiembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, quienes serían sometidos en el proceso penal por tráfico de influencias y otros hechos punibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKLITMSSNBDYJBVK3OBYPFPALE.jpg

Cargando...

Todo es derivación de los audios filtrados por Radio ABC Cardinal, donde se revela el esquema de extorsión y negociados en causas que eran de interés de personas particulares y de estudios jurídicos renombrados. En todos los audios la principal “estrella” es el exsecrectario del JEM Raúl Fernández Lippmann, quien ya fue imputado por tráfico de influencias.

Para los fiscales Francisco Torres, Alcides Corvalán y Martín Cabrera, habría suficientes elementos revelados en los audios como para iniciar el proceso penal.

De igual manera, también sería imputado el abogado Rubén Silva, quien fue llamado a una audiencia indagatoria para mañana a las 8:30.

En el caso de los exparlamentarios González Daher y Oviedo Matto, el primero de ello fue citado para su indagatoria esta mañana a las 9:00, al igual que la fiscala Casse Giménez, pero como testigo, por denunciar que Oviedo Matto le pidió dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...