Inauguran Centro Ciudad Mujer en Villa Elisa

El primer Centro Ciudad Mujer (CCM) - Ñande Kerayvoty Renda, impulsado por el Gobierno nacional, se inauguró ayer. El complejo está ubicado en las calles Virgen del Carmen y Von Polesky, de la ciudad de Villa Elisa, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFNVZP5L7VGTLCW4CSZDBFYLRA.jpg

Cargando...

El acto de inauguración fue presidido por el jefe de Estado, Horacio Cartes, la ministra de la Corte Suprema, Alicia Pucheta, entre otros.

Los principales servicios que encontrarán en el complejo serán: salud preventiva, prevención de violencia, atención a las víctimas y empoderamiento económico. En cuanto a este punto, la ministra Ana María Baiardi manifestó que contarán con asesoramiento para quienes tengan emprendimientos, sobre cómo desarrollarlos y financiarlos, además de servicios básicos como registro civil y expedición de cédulas.

Ciudad Mujer es un modelo integral de atención exclusiva para mujeres, en el afán de cubrir las diferentes aristas que comprenden las necesidades de las mismas. Fue construida en un predio de 5 hectáreas, en la ciudad de Villa Elisa, en un entorno único rodeado de naturaleza autóctona. Más de 80 servicios que ofrecerá el Centro estarán disponibles a partir del martes 27 de febrero, para atender a todas las mujeres paraguayas mayores de 16 años. Todos los servicios serán gratuitos.

Atención integral

La moderna estructura alberga en un solo lugar, todo un sistema de atención integral a la mujer, con cinco módulos que comprenden: Empoderamiento económico, Prevención y atención a la violencia hacia las mujeres, Salud sexual y reproductiva, Educación para la equidad y Atención infantil. Trabajarán de manera conjunta 15 instituciones del Estado, con personal capacitado.

“Muchas veces, las mujeres no nos hacemos los estudios preventivos porque no tenemos dónde dejar a los hijos. En Ciudad Mujer, los niños de 3 meses a 12 años podrán quedarse y ser atendidos por profesionales especializados”, expresó la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, en una entrevista con ABC Cardinal 730 AM.

Las 30 funcionarias que conforman el plantel del centro fueron capacitadas durante dos meses para poder brindar todo tipo de contención necesaria en distintos casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...