Inician trámite para extraditar a Barakat

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Ministerio de Relaciones Exteriores derivó a la Corte Suprema de Justicia el pedido de extradición de Mahmoud Alí Barakat, solicitado por los EE.UU.

El pedido de extradición de más de seiscientas páginas tuvo entrada en sede judicial el pasado jueves y será girado al juzgado de Humberto Otazú, que atiende el caso, para que se pronuncie.

Estados Unidos pidió la extradición del libanés por un caso de lavado de dinero vinculado al delito de narcotráfico.

La detención de Barakat se hizo efectiva el pasado 25 de junio; un día después que los EE.UU. hiciera llegar la orden de captura internacional.

El libanés fue detenido en pleno centro de Asunción, en la oficina ubicada en el segundo piso del edificio Líder 4, ubicado en Estrella casi O’Leary.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además de la detención, la comitiva fiscal encabezada por el fiscal Marcelo Pecci incautó ordenadores personales además de evidencias contables.