Integran comisión ante crisis financiera en CDE

La Cámara de Senadores aprobó ayer en sesión ordinaria la conformación de una Comisión Bicameral de monitoreo de la crisis financiera de Ciudad del Este. Dicho distrito, capital del Dpto. de Alto Paraná, actualmente sufre la paralización de su comercio debido a restricciones del Brasil.

Cargando...

El documento fue remitido a la Cámara de Diputados. La propuesta fue presentada por el senador imputado Javier Zacarías Irún (cartista). La misma preocupación fue expresada el miércoles último por el diputado Justo Zacarías (Cartista), hermano del citado senador. 

Estabilidad en dos meses

En otro punto, el pleno postergó por dos meses el proyecto de ley que busca reformar la Ley 1626/2000 “de la Función Pública”, que entre otros puntos busca eliminar la estabilidad laboral de dos años para equipararla a la estabilidad de 10 años en el sector privado. 

Se trata de una propuesta del Partido Patria Querida (PPQ). Sindicatos de trabajadores estatales ya se manifestaron en contra de la iniciativa.

Más jubilaciones 

El pleno de la Cámara Alta también agendó para dentro de 15 días el tratamiento del proyecto de ley de Jubilación de odontólogos y bioquímicos. 

En la misma fecha se analizará el plan de ley general de los veterinarios y el proyecto de ley de “horario escalonado” en la Función pública. Este último busca descongestionar el tránsito cambiando el horario de trabajo de los funcionarios.

Medidores de la ANDE 

Los senadores asimismo aprobaron ayer el Proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a ordenar la auditoría independiente de los medidores utilizados por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para determinar el consumo de la Energía Eléctrica”. Se trata de una propuesta del senador imputado Salyn Buzarquis (PLRA, efrainista) ante las miles de denuncias de sobrefacturaciones a los usuarios.

La misma proposición fue presentada y aprobada el miércoles último por el diputado Antonio Buzarquis (PLRA, efrainista), hermano del citado senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...