Intendente de Concepción, denunciado ante la Fiscalía

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Económicos por el no cumplimiento de proyectos sociales, que tuvo un aporte europeo de 70.000 euros. El concejal colorado Javier Sanguinez presentó la denuncia contra el jefe comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXL7Q7J5TVGLNHEJXH4OUEWNFY.jpg

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal).La denuncia presentada el 18 de marzo pasado es por la supuesta mala utilización de 40.000 euros para el barrio San Antonio y 30.000 euros para el sector Calaverita, ambos sitios ubicados en el distrito de Concepción. Según los documentos acercados por Sanguinez, las obras de dos proyectos de habitabilidad básica, con una financiación de 70.000 euros de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), no fueron ejecutadas.

Con ese dinero debían construirse 10 viviendas en el sector Calaverita y 20 en el barrio San Antonio. La encargada de las obras es la escuela taller de Concepción, que depende de la Municipalidad. “Existen cuentas corrientes a nombre del proyecto para Calaverita, pero las obras no fueron realizadas en ese sitio. Además se tiene una rendición de cuenta presentada por la Municipalidad en que se detalla los gastos realizados en ese lugar. Eso es mentira, eso no existe”, aseguró Sanguiñez.

Agregó que en el barrio San Antonio, donde debían edificar 20 viviendas, lo que están construyendo son baños. “Esto es una estafa, hubo una defraudación a los habitantes de estos lugares y los responsables deben pagar por ello. Me sigo preguntando qué pasó con el dinero”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Sumario a funcionarios

El intendente Urbieta, por su parte, dijo que la Municipalidad ya informó a la Fiscalía de lo sucedido con la escuela taller y que además de eso se realizó una auditoría externa y la intervención tanto de la Junta Municipal como del ejecutivo municipal. “Los tres dictámenes coinciden”, destacó. Agregó que la escuela taller posee una administración independente y tiene una unidad de contrataciones independiente, pero que si hay lesión de confianza todo se remitirá a la fiscalía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD