Intendente de Yaguarón promete dejar la “rosca mafiosa” de Opaci

YAGUARÓN (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El intendente de esta ciudad, Luis Rodríguez (PLRA), manifestó que la próxima semana presentará ante la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) el retiro de la Municipalidad “porque ya no quiere pertenecer a la rosca mafiosa”, señaló refiriéndose a la ONG. Pero explicó que previamente pondrá a consideración de la Junta Municipal para formalizar el trámite.

Cargando...

Fue categórico al manifestar que las administraciones municipales son autónomas y que la organización es una ONG que “está lucrando” con las recaudaciones que percibe de las municipalidades por la expedición o renovación de cada registro y actúa como “boca de cobranza municipal” al percibir un pequeño canon en concepto de pago de transferencias de inmuebles que realizan las escribanías y que deberían pagar en los respectivos municipios.

Agregó que es el momento en que los intendentes deben decidir retirarse o seguir dentro de “la rosca de la mafia”.

Dijo que en su Comuna seguirán expidiendo registros de conducir. No teme a las amenazas de demanda que puedan entablar a los municipios, porque dicha organización no tiene atribuciones para apropiarse de los recursos genuinos municipales, tal como establece la Constitución Nacional, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...