Investigan oficio de dudoso origen

La fiscala Marlene González fue designada para investigar la denuncia presentada por Inspectoría General respecto a la presunta producción de documentos no auténticos en una solicitud de cruce de llamadas que se le atribuyó a la fiscala Brígida Aguilar.

Cargando...

La empresa de telefonía Tigo informó que remitió a la fiscala Aguilar el cruce de llamadas del caso 31 de marzo, en octubre pasado, cuando llegó a la firma un oficio de la fiscalía de J. Augusto Saldívar que ordenaba remitir los datos.

Sin embargo, al salir a luz este caso, la fiscala Aguilar, quien era de la referida jurisdicción, negó que solicitó tal informe. Afirmó que no sabe quién fue la persona que pidió ese informe y luego lo retiró.

Ante estos hechos la fiscala Aguilar presentó una denuncia para investigar el caso. Al mismo tiempo su colega Marlene González, tomó intervención para esclarecer el hecho.

De acuerdo a los antecedentes, el 10 de octubre pasado se envió un oficio a la empresa Tigo para que informe sobre el cruce de llamadas y el 23 de ese mes se contestó el oficio a la fiscala Brígida Aguilar. Sin embargo, la agente explicó que esa semana estaba realizando un inventario de su despacho.

Hasta el momento no se sabe quién redactó la orden y tampoco quién recibió el informe de la empresa Tigo.

El abogado Guillermo Duarte también quedó sorprendido ante la noticia de que en otro expediente que nada tiene que ver con la muerte de Rodrigo Quintana, se haya pedido el informe de cruce de llamadas. 

Es más, el letrado explicó que nunca supo que eso se realizó, solo ahora que el tema salió a luz.

Se espera saber si la firma del oficio enviado a Tigo es de la fiscala Aguilar o no.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...