Jaeggli aspira al Senado y cuestiona a llanistas

El liberal Alfredo Jaeggli, quien aspira a volver al Senado, celebró ayer que Santiago Peña saliera del PLRA para afiliarse a la ANR. En cambio sutilmente cuestionó a llanistas porque trabajan para que ganen otros partidos políticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXBW57TNC5H3ZOLROHE6MRII7M.jpg

Cargando...

El precandidato a senador por el PLRA Alfredo Jaeggli presentó ayer en la sede partidaria a los candidatos y postulados de su movimiento denominado “Cambio Para el cambio - Mejorguay”, con la Lista N° 2013.

El exsenador durante tres periodos dijo que apoyarán la candidatura presidencial del titular del PLRA, Efraín Alegre, para las internas del 17 de diciembre.

Igualmente dijo que buscará volver al Senado en 2018 y que su primer suplente será su colaborador Víctor Pavón. En tono de broma comprometió a Alegre, presente en el acto, a darle un ministerio en caso de llegar al Poder.

Por otro lado, la dirigente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) Regina Ríos es la precandidata a diputada por Central y el concejal departamental de Itapúa Liborio Benítez Román competirá por la diputación en su región.

Mercedes González Zelaya es la aspirante del movimiento a la concejalía departamental de Central.

En su alocución Jaeggli dijo estar muy preocupado por la actitud de varios dirigentes liberales, que trabajan para que ganen otros partidos. Sutilmente criticó a los llanistas, que están muy comprometidos con los colorados cartistas.

Señaló que el precandidato presidencial del oficialismo colorado, Santiago Peña, hizo bien en dejar el PLRA e irse a la ANR. “Lo que me preocupa son aquellos liberales que están afiliados, siguen en el partido y sin embargo propician a otros partidos. Hay liberales que parecerían que no quieren la victoria del PLRA. Tienen cargos públicos y los ofrecen a los correligionarios”, reiteró. En la explicación de la línea ideológica de su movimiento dijo que no son de derecha ni izquierda y que solo luchan por la libertad individual. Agregó que solo tendrán por candidatos a personas intachables, que no ofrecen dinero, puestos de trabajo, medicamentos o ataúdes. Aseveró que propiciarán el desbloqueo de listas sábana, elecciones a padrón abierto y sanciones a los electores que no voten, ya que eso abaratará el gasto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...