Jefe militar justifica proselitismo

El vicealmirante Carlos Velázquez, nuevo comandante de la Armada, justificó ayer haber participado del proselitismo partidario a favor de su hermano, el ahora vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por el hecho de que en ese momento estaba en ejercicio de sus derechos cívicos, por estar en situación de retiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VALKIY464VDDRAVRJOYDNIJAQE.jpg

Cargando...

Fue ayer, durante la comparecencia de los nuevos comandantes de las FF.AA. que aspiran al ascenso al máximo grado militar en sus respectivas armas ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Defensa Nacional del Senado. Además del vicealmirante Velázquez, estuvieron el Gral. División Óscar Arnaldo Cardozo González, comandante interino del Ejército, que aspira a ser Gral. de Ejército y el Gral. de División Juan Pablo Paredes, comandante de la Fuerza Aérea que ascenderá a general del Aire.

El vicealmirante Velázquez, quien pidió su pase a retiro durante la administración de Horacio Cartes y volvió a la actividad por disposición del presidente Mario Abdo Benítez, fue consultado sobre su participación político-partidaria por el senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional). Velázquez dijo también que las FF.AA. están en decadencia e imposibilitadas de defender con eficiencia las fronteras por sus escasos recursos.

El Gral. Cardozo González, del Ejército, consultado sobre la falta de éxito en el combate al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, dijo que esto se debía en gran parte a la falta de acompañamiento de la población de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...