Jueces electorales deben ser destituidos por el JEM, dicen

El abogado especialista en Derechos Humanos Rodolfo Aseretto calificó la resolución del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala de “inconstitucional”, porque se contrapone a lo establecido por el artículo 189 de la Constitución Nacional, que establece que los expresidentes serán senadores vitalicios, salvo que sean destituidos por juicio político. “Esta resolución es un claro mensaje de que, ninguno de los involucrados en los hechos de corrupción, chantaje, extorsión, tentativa de enmienda de la Constitución Nacional serán castigados”, dijo. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TECFINHBPZG6XPEC4ZADB5EZBI.jpg

Alegó que los jueces que se prestaron a la integración del tribunal, pisotearon las leyes.

“Estamos en presencia de un plan perfectamente diseñado para evitar que se realicen las elecciones generales en abril de 2018, considerando la desventaja del actual partido gobernante”, opinó el profesional.

Agregó que el Paraguay como país signatario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) debe recurrir a la Corte Interamericana de los DD.HH. sobre el alcance del artículo de la Carta Magna mencionado “en razón de que no somos capaces de administrar recta justicia”, dijo. Manifestó que los magistrados que dictaron la “aberración jurídica” deben ser destituidos por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05