Juran nuevos embajadores y se esperan más cambios

Los nuevos embajadores para Naciones Unidas y Panamá juran mañana en Palacio de Gobierno y parten de inmediato a asumir sus nuevas funciones. Mientras, el Poder Ejecutivo analiza una serie de cambios en el servicio exterior. El objetivo es hacer que las representaciones diplomáticas sean la puerta de entrada a las inversiones extranjeras, afirmaron autoridades.

Cargando...

Enrique Jara, designado para ejercer como embajador en Panamá y Julio Arriola, nombrado para representar al país ante las Naciones Unidas en Nueva York, juran mañana en Palacio de Gobierno para asumir sus cargos y partir a sus respectivos destinos.

La asunción de estos nuevos representantes es el inicio de una serie de movidas en el servicio exterior que se hará oficial en los próximos días. El Ministerio de Relaciones Exteriores ya remitió al presidente de la República, Horacio Cartes, la propuesta de cambios.

Además de esas rotaciones, el Gobierno también analiza nombres para la Embajada paraguaya en el Reino Unido que quedó vacante después de la jubilación de Miguel Solano López y espera el acuerdo de la Cámara de Senadores para Rigoberto Gauto como embajador en Bélgica. El objetivo del Gobierno es dinamizar el servicio exterior, hacer que las embajadas sean un escaparate para promocionar al país y además se conviertan en la puerta de entrada de las inversiones extranjeras.

Perú pide apoyo

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibió ayer en la sede de la Cancillería a la embajadora del Perú, María Cecilia Rozas Ponce de León, quien pidió el respaldo del Paraguay para que el peruano Javier Paulinich, ocupe la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...