Justicia no hace honor a su nombre y abandona al periodista Chilavert

El juzgado penal de Concepción ordenó en octubre pasado la prisión del periodista Édgar Chilavert. Hace unos días, el tribunal de apelaciones ratificó la medida. Pericia forense no encuentra pruebas que lo incriminen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQVO6NEXERAITJLHFW5D3AZTPE.jpg

Cargando...

El miércoles último, el Tribunal de Apelación de Concepción dio a conocer el auto interlocutorio Nº 189 que confirma la orden de prisión del periodista Édgar Américo Chilavert.

El documento fue firmado por los camaristas Amado Alvarenga Caballero, Favio Cabañas Gossen y Julio César Cabañas Mazzacote.

El 10 de octubre pasado, Chilavert fue detenido. La fiscala Carina Sánchez inició una investigación sobre abuso sexual de menor.

La denuncia fue presentada por el padre del menor, un conocido operador político del intendente Alejandro “Tati” Urbieta.

El escrito ante la fiscalía incluyó copias simples de una serie de supuestos mensajes intercambiados entre el menor y Chilavert; no se presentó el celular donde deberían aparecer los mensajes.

La pericia de la Dirección de Laboratorio Forense del Ministerio Público no encontró en el celular de Chilavert ningún mensaje enviado al menor.

Se verificó la red social Facebook con igual resultado.

El Departamento de Clínica Forense remitió un informe a la fiscalía y al juzgado dejando constancia de que el niño no presenta ninguna señal de abuso sexual.

En prisión, sin pruebas

El Laboratorio Forense del Ministerio Público no encontró indicios ni pruebas contra el comunicador de Radio Aquidabán FM.

Sin sustento legal alguno, la jueza Hilda Benítez Vallejos, luego los camaristas Amado Alvarenga Caballero, Favio Cabañas Gossen y Julio César Cabañas Mazzacote, mantienen en la prisión de Emboscada a Chilavert.

El martes pasado, la jueza Hilda Benítez Vallejos fue trasladada a Caacupé; se tiene la presunción de que buscan sacarla del foco de la tormenta luego de cumplir a rajatabla lo que parece ser un guión para mantener al periodista en el presidio.

Dado sus antecedentes, es muy posible que pronto tengamos noticias de la jueza desde Caacupé.

El problema de la impunidad

La jueza Hilda Benítez Vallejos y el camarista Luis Ruiz Aguilar fueron denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

Hasta el momento no se tiene ninguna información que permita ver con optimismo que las instituciones judiciales funcionan en nuestro país.

Es justo reconocer que el Jurado de Magistrados inició una investigación contra la fiscala Carina Núñez, por cierto la última del eslabón.

La impunidad es el cáncer que destruye nuestra nación.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...