Justifica que hayan cedido

El senador Martín Arévalos (Colorado Añetete) justificó el acuerdo por las mesas directivas del Congreso y la cesión de las presidencias a Honor Colorado y al sector llanista del PLRA por la necesidad de tener gobernabilidad y de que el oficialismo no puede pretender acaparar los espacios.

Cargando...

Apuntó que el respaldo que dieron para que Blas Llano (PLRA) sea presidente del Senado fue en cumplimiento de un pacto al que se comprometieron al inicio del periodo legislativo, por el cual primero un colorado presidiría el Senado y luego sus aliados del PLRA.

Arévalos negó que en esta oportunidad se haya acordado que un senador de Honor Colorado presidirá el Senado en el siguiente periodo legislativo (2020/2021), señalando que el acuerdo es que habría una rotación, por la cual un oficialista sería el próximo titular de la cámara.

Desestimó también que se pueda concretar el juramento como senador del expresidente Horacio Cartes ni de Nicanor Duarte Frutos.

Inclusive, Arévalos consideró que a Cartes no le puede interesar en estos momentos ser senador, dado que existe una gran exposición ante la prensa y la presión de la ciudadanía que no es atractivo para alguien que ocupó la primera magistratura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...