Justifican cupos en el TSJE

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado (ANR), dijo ayer que la designación de los ministros del TSJE que sean propuestos por los partidos políticos con mayor representación de bancas en el Senado está establecida en el mismo Código Electoral. En ese sentido, defendió que Juan Manuel Morales sea reemplazado por alguien propuesto por la ANR y que el cupo de Modesto Monges sea ocupado por alguien sugerido por la tercera fuerza electoral, es decir el Frente Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHXLX6JCARFBPP6Z454J5WAQWQ.jpg

Cargando...

En cuanto al candidato colorado a reemplazar a Morales, Bogado dijo que es algo que se discutirá en el partido y que sería fruto de un consenso interno.

En cuanto a las futuras mesas directivas en ambas cámaras del Congreso, dijo que en Diputados él no tenía un candidato ni candidata y que su prioridad es llevar una buena administración hasta el 30 de junio. Sobre la Cámara de Senadores, para el cual fue electo en el siguiente periodo, Bogado dijo que no existen conversaciones al respecto y que ni siquiera los legisladores de su sector se han reunido.

No descartó que él pueda ser el candidato, al señalar que ese es un objetivo que cualquier legislador desea, aunque aseguró que no está negociando al respecto. Indicó que su criterio es que debe integrarse una mesa directiva pluralista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...