La Corte decidirá condena a excanciller por daño moral

El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial Cuarta Sala hizo lugar a la demanda de indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad extracontractual e indemnización de daño moral promovida por la funcionaria de Cancillería Daisy Marlene Vega Leiva contra la excanciller nacional Leila Rachid Lichi, condenando a esta última a pagar G. 60.000.000 en concepto de daño moral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

Así señala el Acuerdo y Sentencia N° 15 del 26 de marzo pasado dictado por el Tribunal integrado por el Dr. Eusebio Melgarejo, Raúl Gómez y Carlos Escobar, quien votó en disidencia.

El escrito asimismo revoca la S.D. N°188 del 25 de abril del año pasado dictada por la jueza de primera instancia en lo civil y comercial del Décimo Tercer Turno. Agrega que el caso fue notificado a la Corte Suprema de Justicia, que es la instancia que debe confirmar la sentencia.

Vega Leiva, exauditora interna de la Cancillería y vicecónsul en Paranaguá, Brasil, fue destituida en el 2004 del cargo de cónsul por la entonces ministra Rachid, según el escrito “en una indebida rotación dejándola 6 meses sin cargo y 9 meses sin cobrar salario, no habiendo recuperado nunca su cargo de directora como ya lo ostentaba antes de ir a cumplir funciones a Paranaguá”.

En una visita a nuestra redacción, Roberto Améndola, abogado de la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseveró que la sentencia demuestra que en el Tribunal existen jueces que no le temen al poder de turno. Dijo que está seguro que el “fallo será apelado para pretender dejar en manos de los ministros de la Corte, doctores Raúl Torres Kirmser y César Garay, quienes, según Améndola, tienen nefastos precedentes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...