La Juventud Liberal también denuncia irregularidades en la última convención

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Regina Ríos, de la conducción nacional de la Juventud Liberal, sumó el reclamo del sector a las denuncias de presuntas irregularidades en la convención del PLRA al denunciar que diversas reivindicaciones fueron borradas del Estatuto en forma arbitraria.

Ríos denunció que el nuevo estatuto del PLRA, aprobado en la convención del 6 de setiembre, debía incluirse automáticamente con las modificaciones que brindaban voz y voto ante el Directorio al titular de la JLRA, así como a los representantes del grupo ante cada comité. Así también se establecía la separación de las elecciones de este órgano para fortalecer su organización, indicó.

Sin embargo, denunció que a pesar del consenso en estos puntos, los principales dirigentes borraron estas reivindicaciones y ahora ninguna autoridad partidaria se hace responsable del hecho.

La dirigente señaló ampliación de facultades y la separación de las elecciones fue debatida y consensuada entre los movimientos internos meses atrás sin que hubiera objeción.

“Pero finalmente termina la convención, pedimos el documento oficial y vimos que le quitaron la opción del voto y quitaron la palabra ‘deberán’ por ‘podrán’ realizar las elecciones en forma separada”, lamentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Así también, cuestionó al titular de la JLRA, el llanista Derlis Larroza, por no pronunciarse al respecto pese que la reivindicación lo beneficiaba.

Este sector reclamó un cupo de 33% en las listas, pero de antemano aceptó la negativa de los movimientos.