La Municipalidad vendió por menos de la mitad

La Municipalidad de Concepción recibió US$ 700.000 por un predio de seis hectáreas que debía convertirse en un puerto. Según los documentos, los G. 3.899 millones fueron entregados en dos pagos a la comuna.

Cargando...

En un informe entregado al Senado, el intendente Luis Urbieta (PLRA) aseguró que vendió la propiedad por G. 64.000 el metro cuadrado.

Propiedades mucho más pequeñas y en zonas de Concepción no tan codiciadas como el predio que rifó Urbieta, el precio ronda los G. 130.000 por metro cuadrado. Es decir, la comuna recibió menos de la mitad de lo que podría llegar a cobrar.

El acuerdo firmado originalmente entre la Municipalidad y Alcosur contemplaba que al finalizar el contrato de explotación de 30 años, toda la infraestructura levantada en las tierras públicas quedarían en manos de la Comuna para su utilización.

De acuerdo con declaraciones brindadas por los propios directivos de TLP al diario Última Hora en setiembre de 2017, la inversión en el lugar fue de US$ 14 millones. Es decir, solo en obras la Comuna debía recibir 20 veces el valor por el que vendió las tierras.

Hoy, el puerto es clave para la provisión de combustible para el Chaco y varias zonas de Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...