La República hizo grande a Italia, afirma embajador Annis

La opción en 1946 por la República como sistema de gobierno llevó a Italia al desarrollo y a ser una de las principales democracias del mundo, según manifestó el embajador del país europeo Gabriele Annis. Los italianos celebran hoy su fiesta nacional en conmemoración de esa decisión histórica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAUSXOTPSVHYTP64CQ5JDW3FCI.jpg

Cargando...

El 2 de junio de 1946 los italianos y las italianas -votaban por primera vez las mujeres- en un referéndum constitucional aprobaron por mayoría la República como sistema de gobierno, destaca Annis.

Acababa de terminar la II Guerra Mundial e Italia debía recuperarse de esa terrible destrucción bélica. Los pobladores de la península itálica, desde donde Roma durante siglos fue el centro de la civilización occidental, optó por la República que significó “el comienzo del largo camino de desarrollo y que llevó a Italia a ser una de las principales democracias del mundo”, asegura el embajador.

El diplomático resalta que la Fiesta de la República Italiana, que se celebra hoy, tiene una gran significación para los italianos que en este día pasan por alto sus diferencias políticas y se unen para festejar el acontecimiento histórico. Agrega que la conmemoración representa lo que es Italia hoy, sus valores como el de la solidaridad, la protección de los derechos humanos, el desarrollo social, el desarrollo sustentable y la protección de la paz a nivel mundial. Resalta la gran riqueza cultural del país producto de su larga historia de fragmentación política en regiones, que hoy mantienen sus dialectos, acentos, tradiciones gastronómicas y culturales, y es un acervo que quiere compartir con el mundo, enfatizó. “Italia tiene entre el 60 y 70% del patrimonio cultural de la humanidad según datos de la Unesco. Y es algo que nos da mucho orgullo y queremos compartir con el resto del mundo”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...