Liberal rechaza APP con seccionales coloradas

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). El Gobierno no puede estar haciendo alianzas público-privadas (APP) con seccionales coloradas o el Unace, afirmó Carlos Mateo Balmelli, aspirante presidencial liberal, durante una conferencia realizada en la Facultad de Economía UNA, filial Caaguazú. Del evento también participó el expresidente Nicanor Duarte Frutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTQ5KTPFRNAMDHEJLZXCJNFY6Y.jpg

Cargando...

Balmelli habló de la necesidad de hacer varias reformas, entre ellas la económica, para lograr que el país no sea solamente exportador de materia prima. Dijo que la estabilidad macroeconómica no sirve para cambiar el modelo de desarrollo social en que la mayoría de los paraguayos viven en condiciones vulnerables. Duarte Frutos advirtió que no debe confundirse “crecimiento económico, que es cuantitativo, con desarrollo, que se refiere a lo cualitativo, porque actualmente el país está teniendo un crecimiento económico, pero sin ninguna vinculación con el aspecto social que logre mejores condiciones de vida”.

“Cada vez existe más pobreza y ningún desarrollo en el bienestar de la población”, dijo, y añadió que esta situación se da porque el 90% del PIB es absorbido por el 10% de la población, y el restante se disputa entre la mayoría del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...