Llaman a ministros por “fonopinchazos”

El diputado Amado Florentín (PLRA) anunció ayer que la Mesa Directiva de la Cámara Baja resolvió convocar a los titulares del Ministerio del Interior, de la Senad y de la Fiscalía General del Estado para el próximo martes. La intención es aclarar denuncias de supuestas escuchas ilegales de llamadas de legisladores que rechazan el juicio político.

Cargando...

El pedido fue presentado por la diputada Olga Ferreira (ex PQ), quien fustigó la invasión a la intimidad en caso de ser real.

Florentín, vicepresidente de la Cámara de Diputados, indicó que la convocatoria se llevará a cabo en la siguiente reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Baja ante las denuncias de “fonopinchazos” realizadas por varios diputados, entre ellos el colorado Bernardo Villalba y el liberal Dionisio Amarilla.

“La mayoría siente ese temor de que sus teléfonos están intervenidos”, indicó el parlamentario en diálogo con los medios.

Florentín dijo que será sano escuchar las explicaciones y anunció que también pedirán garantías, para que no ocurran (las escuchas), al ministro del Interior, Francisco de Vargas; al titular de la Senad, Luis Rojas, y al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Olga Ferreira manifestó que las escuchas ilegales avasallan los derechos humanos y que en caso de que algún legislador esté bajo investigación, este procedimiento debe realizarse con órdenes judiciales. “En ese caso no vamos a poner ninguna barrera”, aseveró finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...