Llamativa separación de Leonardi

La Fiscalía General del Estado efectuó una llamativa separación en el caso del senador cartista Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, porque comunicó que a pesar de que la Corte Suprema rechazó la recusación del fiscal original del caso, Leonardi Guerrero, se quedó un equipo de trabajo que excluye al citado agente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6VCGGTJHRDOPM6T3KPO5QKUAY.jpg

Cargando...

La comunicación de esta disposición fue realizada el pasado 27 de noviembre por la fiscala adjunta María Teresa Aguirre, directora de gabinete de la Fiscalía General.

La adjunta envió un escrito a su colega Soledad Machuca, adjunta de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, donde refirió que el equipo de fiscales integrado por Luis Said, Marlene González y René Fernández continuará en la causa.

Said y González, por su parte, fueron recusados por Carlos Botino Bordón, comunicador que se encarga de la publicidad y propaganda de la Comuna de Ciudad del Este.

Los dos agentes fueron confirmados por su adjunta, pero esa decisión se impugnó ante la Sala Penal de la Corte Suprema y está pendiente de resolución.

Por este motivo, la causa es llevada actualmente solo por el fiscal René Fernández, quien realiza varias diligencias.

El fiscal Leonardi Guerrero, sin embargo, fue el que generó el repudio de los Zacarías Irún debido a varios allanamientos realizados e informaciones brindadas a la prensa que dejaron al descubierto que el clan de Alto Paraná montó un esquema de empresas para desangran la comuna. Lo que más molestó fue la incautación de contratos en la gobernación de Alto Paraná y Municipalidad de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...