Llevan educación media a la cárcel de mujeres

En un acto encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, se dio apertura ayer en la cárcel de mujeres “Buen Pastor” al programa de educación media de jóvenes y adultos que se espera beneficie al menos al 25% de la población penal. El programa forma parte de un trabajo conjunto de los ministerios de Justicia y Educación para llevar la enseñanza formal en los centros penitenciarios del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTQDLMX6SZG2PI666DLG65NYF4.jpg

Cargando...

Sheila Abed, ministra de Justicia, resaltó el programa y aseguró que es la primera vez que un gobierno se preocupa en mantener en el sistema educativo a las personas privadas de libertad. “No es más una política de castigo y punición la política tradicional, en la cual el rol del Estado era castigar y restringir la libertad, sino que incluye hoy en día dentro de sus políticas sociales la resocialización”, insistió.

La secretaria de Estado aseguró que “ahora las personas privadas de su libertad reciben desde los niños que están con sus madres lamentablemente por cuestiones de la vida, estimulación temprana desde los 45 días y luego el acompañamiento de un programa de educación que incluye desde la alfabetización, la educación primaria y la educación secundaria que hoy estamos completando, la educación técnica y además la educación universitaria”.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, también destacó el programa de apoyo educativo y Shirley Riveros, una de las reclusas beneficiadas, agradeció “la oportunidad que me dan de poder crecer como persona”

Los guardiacárceles aprovecharon la visita del Jefe de Estado para reclamar que cuanto antes se ponga en vigencia la carrera penitenciaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...