Manifestantes desataron su furia contra listas sábana y “senarratas”

Ciudadanos de todo el país se concentraron ayer frente al Congreso para exigir el desbloqueo de las listas sábana. La Policía reprimió al grupo cerca del Parlamento y en las inmediaciones del Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XC7F2DNFENCPHPR5F2TIWEU244.jpg

Cargando...

La manifestación para exigir el desbloqueo de listas sabana congregó a ciudadanos del interior, activistas de Asunción y todo el departamento Central.

El momento más álgido llegó cerca del mediodía cuando el Senado rechazó el proyecto de “Listas Abiertas” del senador suspendido Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) y sus adherentes sobrepasaron la valla.

Policías antimotines, parte de un operativo de seguridad desplegado en la zona ante las amenazas de violencia, repelieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos con balines de goma.

Pasadas las escaramuzas estos se reagruparon en forma pacífica montando un escenario con micrófono abierto en repudio a los legisladores.

Posteriormente las columnas se dividieron. Mientras un grupo retornó a sus colectivos convocados por sus coordinadores de transporte, los seguidores de Paraguayo Cubas acompañaron al cuestionado legislador hasta el Panteón de los Héroes. En el emblemático sitio, el parlamentario acordó con los presentes que llevarían sus reclamos hasta “el delincuente del presidente”, Mario Abdo Benítez.

Este bloque intentó llegar hasta el Palacio de Gobierno donde los agentes antimotines volvieron a repeler a los manifestantes.

Finalmente los activistas resolvieron acampar en la plaza Juan E. O’Leary, frente a la calle Palma, al costado de la Plaza de la Democracia, para realizar una vigilia hasta el domingo.

En paralelo, se registraron también movilizaciones en numerosos puntos del país. 

En Caaguazú unas 300 personas cerraron por un lapso de una hora en los Km 174 y 183 de la ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia”.

En Filadelfia (Chaco) un grupo de ciudadanos también se manifestó ayer por las listas abiertas. 

Igualmente en más de 50 parroquias de Guairá y Caazapá repicaron campanas como una medida de protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...