Marito inscribe a su hijo en Cimefor de la Armada

El presidente Mario Abdo Benítez asistió ayer al inicio de la instrucción del Cimefor de la Armada, de la cual forma parte su hijo Santiago. En la Marina explicaron que los menores de edad concurren con autorización de los padres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJJYT4G3H5G2ZKTM3VEQIUSV5Q.jpg

Cargando...

Con la inscripción de 90 aspirantes, el presidente Mario Abdo Benítez participó ayer a la mañana del inicio de las instrucciones del Centro de Instrucción Militar de Enseñanza para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), en la sede la Armada en Sajonia, donde hará el servicio militar obligatorio (SMO) su hijo Santiago Abdo Díaz Benza. La ceremonia se llevó a cabo en el cuartel de la Escuela de Formación de Suboficiales de la Armada.

Abdo Benítez concretó con su presencia en el acto castrense lo que anunció el pasado 20 de diciembre pasado en su cuenta de Twitter cuando posteó su autorización para que su hijo (menor de edad) haga el SMO.

En su campaña electoral, Marito prometió incentivar el ingreso de los jóvenes a los cuarteles, práctica que fue disminuyendo desde la caída de la dictadura stronista (2 y 3 de febrero de 1989).

El intento de aplicar la Ley del SMO de 1975 y la Ley Nº 4013/13 de la objeción de conciencia generó toda una sicosis en los jóvenes que objetan la ida al cuartel y masivamente acudieron a las oficinas de la Defensoría del Pueblo de varias capitales departamentales para declarar su oposición.

El capitán Amílcar Fariña, comandante del Cimefor de la Armada, explicó que en caso de menores edad se necesita la anuencia por escrito de los padres o encargados. Además, refirió que los jóvenes se deben presentar voluntariamente en los cuarteles y no por obligación de terceros.

En relación al curso, la primera etapa se extiende hasta el 31 de enero. En el segundo periodo pasan a la jerarquía de cabo y tercer periodo lo realizan en los últimos 15 días del mes de enero del año siguiente. Egresan con el título de oficiales de reserva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...