Marito ironiza ante reclamo por salud

En el marco de una visita a Ciudad del Este, el presidente Mario Abdo Benítez respondió ayer con ironía a un grupo de mujeres liderado por la concejala imputada de Presidente Franco, Bartola Fernández (PDP), quienes se quejaron de la falta de médicos, insumos y medicamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIF5HKOM2JCC5GCVZKHXOBSYYM.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó ayer una jornada de gobierno en la capital del departamento de Alto Paraná. En uno de los actos oficiales, el Mandatario presidió la inauguración de la filial de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

En el lugar, Abdo Benítez fue encarado por un grupo de ciudadanos, entre quienes se encontraba la concejala de la ciudad Presidente Franco, María Bartola Fernández, del Partido Democrático Progresista (PDP). 

Ante la presencia de Marito, la edila cuestionó duramente la administración actual del Gobierno. Recordó que se manifestaron varios días por falta de insumos, medicamentos y personal de blanco, sin recibir respuestas positivas pese a realizar la medida.

“Acá muere gente día a día por tantas necesidades. Está separado el pueblo de su gobierno señor Marito. Hay un divorcio entre su gobierno y el pueblo y si usted se divorcia del pueblo y sus necesidades, usted no va a cumplir sus cinco años de gobierno”, afirmó la concejal.

La respuesta del presidente no se hizo esperar. Abdo Benítez en tono de burla, respondió: “Me vas a echar, ¡uy!, qué miedo tengo señora”. La actitud del Jefe de Estado fue repudiada en las redes sociales, por tratarse de un reclamo muy sensible por la población.

De acuerdo a los datos, el fiscal Édgar Torales imputó en marzo del año pasado a la concejala María Bartola Fernández (PDP) por nepotismo. La concejala tendría a sus familiares trabajando en la Comuna, sin que estos hayan concursado para el cargo.

El fiscal señaló en su momento que existen pruebas suficientes para involucrar a la edila en la contratación irregular de sus familiares en el municipio.

El Mandatario también inauguró mejoras en una subestación ubicada en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este. De acuerdo a los informes, la inversión es de US$ 100 millones en obras con fondos propios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...