Marito otorga indulto a Tte. Carmen Quinteros

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del Decreto Nº 1.907 del 7 de junio pasado, concedió el indulto a favor de la teniente de Navío Carmen Dolores Quinteros Giménez, a partir de este miércoles 12 de junio. La oficial se encuentra actualmente cumpliendo su pena reducida de 23 días en el asiento del Comando de la Armada Paraguaya de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

La Justicia Militar condenó a la militar a 45 días de arresto disciplinario porque consideró una falta contra la disciplina la forma en que reclamó su derecho de amamantamiento, y la condena en abril pasado fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia.

La uniformada terminó sufriendo un castigo por haber solicitado en el 2016 no hacer guardia de 24 horas a fin de amamantar a su criatura. Tuvo que apelar a la Ley 5.508/15 de protección a la lactancia materna para salvaguardar sus derechos y los de su bebé.

Tras varios años de litigios judiciales, la teniente Quinteros no se salvó del arresto disciplinario en las FF.AA., aunque su pena se redujo a 23 días. Estaba previsto que el presidente Mario Abdo Benítez la indultará una vez que cumpla la mitad de su sanción. El plazo se cumplió. El presidente de la Justicia Militar, Gral. Div. Osvaldo Almirón, reconoció en su momento que las leyes militares son de 1980 y están totalmente desfasadas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.