Marito rechaza legalizar el aborto y pide un debate

El presidente electo Mario Abdo Benítez declaró estar en contra de la despenalización del aborto en nuestro país. El futuro mandatario dijo a una televisora rusa que la cuestión debe debatirse ampliamente en la sociedad porque es un problema de salud pública que el Estado debe administrar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOOW2GFROBCE3PDUZZPQYNOKXE.jpg

Cargando...

El futuro mandatario de nuestro país concedió una entrevista a la televisora rusa RT en español, durante su visita a Moscú, la semana pasada. Durante la conversación, Abdo Benítez fue consultado sobre el proyecto de ley para despenalizar el aborto, tema que fue aprobado en la Cámara de Diputados de Argentina y ahora debe ser refrendado por el Senado de ese país.

En el Paraguay (como en la Argentina), la legislación permite el aborto terapéutico en casos en que la vida o la salud de la mujer embarazada esté en riesgo. Pero en el vecino país ahora permiten que una mujer decida abortar por decisión propia sin castigo hasta 14 semanas.

Marito respondió que es “una triste realidad que existe”, y que es “una preocupación genuina” por parte de la sociedad por “la falta de un lugar adecuado para una realidad que viven, no solamente en Paraguay, en América Latina, y el mundo”. “Estoy en contra del aborto, y espero, por más que va a ser un debate en nuestra sociedad, principalmente en el ámbito legislativo, yo soy pro vida y en contra del aborto, sí tenemos que luchar, y tenemos que buscar políticas inclusivas para una realidad que tenemos que administrar. El aborto hay y para eso tenemos que tener políticas de Estado para contener esa realidad, y tenemos que administrar”, expresó.

El proyecto de ley que se plantea ahora en la Argentina es el aborto irrestricto, es decir, quitar la vida al niño por nacer, aunque no existan razones clínicas para ello.

Desde 2012 y hasta el 2017, unas 100 mujeres fallecieron en Paraguay por aborto, según la estadística de defunciones maternas que maneja el Ministerio de Salud. El año pasado el número de muertes por esa causa se redujo a 10, la más baja en los últimos años, según datos oficiales de la cartera sanitaria.

Itacurubí del Rosario

Por otra parte, Abdo Benítez asiste esta mañana a los actos conmemorativos del 231 aniversario de fundación del distrito de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro (norte del país).

El presidente electo participará desde las 09:00 del desfile estudiantil, luego a las 11:30 visitará el Colegio Agromecánico don Idilio Castiglioni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...