Marruecos ampliará cooperación

Mohamed Methqal, Director general de la Agencia Marroquí de Cooperación, se reunió ayer con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para iniciar los primeros contactos para ampliar la cooperación con nuestro país.

Cargando...

El Reino de Marruecos está interesado en apoyar programas sociales en el país.

Cynthia Filártiga, director de cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que durante el encuentro analizó lo relativo a la ampliación y remodelación de centros asistenciales de los departamentos de Caazapá y Guairá, así como también los planes relativos al ordenamiento territorial de 44 municipios que serán ejecutados a través de la Secretaría Técnica de Planificación.

Al término del encuentro el director de la Agencia de Cooperación calificó la reunión como muy fructífera porque permitió sentar las bases de un trabajo a largo plazo. Señaló además que el objetivo ampliar la cooperación en diferentes ámbitos.

Abd El Moumni Badreddine, embajador de Marruecos en nuestro país, también participó del encuentro y valoró la predisposición de las autoridades locales.

“Hay proyectos que hemos financiado en el Paraguay, pero también existen otros futuros que contarán con nuestro apoyo y la idea es tener más visibilidad que nos permita ampliar la cooperación en otros sectores” remarcó.

A partir de ahora se iniciará un proceso de identificación de áreas donde los marroquíes podrían dar su apoyo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...