Mejor transporte y densificar capital plantea precandidato

El decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, Arq. Ricardo Meyer, anunció el lanzamiento de su precandidatura a la intendencia de Asunción desde la Plataforma Ciudadana Asuncena (PCA), grupo que busca unir todas las fuerzas contra la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NU3MQSFKOBHWTLOUJR6YG2GGFQ.jpg

Cargando...

Meyer, del barrio Sajonia, señaló que proviene del sector académico e independiente. Aseguró que su plan busca generar un pacto de convivencia y educación ciudadana; mejorar el tránsito y el transporte público, y volver a densificar Asunción con incentivos a la construcción de viviendas.

“Cuando se plantea como eje de discusión el tema bache, semáforo o tránsito, siempre digo con ironía ‘es como discutir si vamos a comer todos los días o no’. No se puede discutir eso, se tienen que reparar las calles y el tráfico tiene que fluir. Pero el problema de tráfico es una consecuencia del transporte que tenemos”, señaló.

“Realmente mi plan para una ciudad de Asunción hace añares venimos estudiando dentro de la facultad. Lo importante acá es generar un pacto de convivencia ciudadana. Que todos los habitantes nos comprometamos a respetar las reglas para vivir mejor”, apuntó.

Al indicarle que el electorado prefiere los anuncios de obras, apuntó que hará énfasis en los espacios públicos, un transporte eficiente, evitar los guetos de ricos y pobres.

“Hay que apostar fuertemente a mejorar el transporte público para que la gente se vea tentada a dejar su vehículo”, finalizó.

El precandidato es profesor hace 30 años, decano hace ocho y seguidor del club Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...