Ministerio de Justicia habilitó oficina de acceso a información

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El Ministerio de Justicia habilitó ayer la Dirección de Acceso a la Información Pública. Será una dependencia que estará al servicio de la ciudadanía y en donde los servidores públicos deberán rendir cuentas, afirmó la ministra de Justicia, Sheila Abed, en el acto de habilitación de la oficina.

“Los paraguayos por muchos años entendimos que la democracia era solo electoralista, pero no nos ocupamos demasiado de las herramientas de participación ciudadana que son necesarias para la construcción de un Estado democrático y un Estado de Derecho. Todavía hay mucho camino por recorrer, y hoy se inicia otra etapa de implementación efectiva de la Ley de Acceso a la Información Pública. Esperamos que ella sirva para la construcción de ciudadanía, el imperio de la transparencia y el desarrollo social del país”, expresó.

El funcionario designado al frente de esta oficina del Ministerio de Justicia es Federico Legal. Las personas interesadas en acceder a algún tipo de información podrá hacerlo completando un formulario en: http://www.ministeriodejusticia.gov.py/index.php/formulario-de-solicitud-de-acceso-la-informacion-publica