Ministra de la Mujer dice “desconocer” recolección de firmas

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, respondió en un informe a la Comisión Permanente del Congreso Nacional que no ha tomado conocimiento de la recolección de firmas a favor de la enmienda. Sin embargo, el mes pasado admitió que en un evento organizado por su cartera circuló una planilla pro reelección (mediante la vía inconstitucional).

Cargando...

Baiardi en aquel momento negó haber estado involucrada y acusó a los seguidores de la senadora Lilian Samaniego de ser los responsables de la recolección de firmas. La legisladora estuvo en el acto de mujeres benefactoras de los proyectos del Ministerio de la Mujer.

La ministra mencionó que nadie estaba obligado a firmar y que solo lo hacían los que estaban de acuerdo con la enmienda. Sin embargo, el diario ABC Color publicó la denuncia de asistentes al evento de dicha cartera de Estado, quienes denunciaron haber sido engañados bajo la excusa de que era una planilla de asistencia. En el informe la ministra señaló que no ha autorizado ni tramitado la recolección de firmas y que en el recinto del ministerio no han ingresado personas ajenas a la institución en representación de una entidad. Añadió que “no tuvo conocimiento” de las firmas, en horario laboral y no hubo autorización de funcionarios ni jefes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...