Morínigo califica de lamentable a Fonseca

Javier Morínigo, hijo de Nicolás “Pepito” Morínigo, dijo estar orgulloso de haber cobrado una indemnización estatal de G. 64 millones por ser hijo de un detenido de la dictadura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F745UERP7FBJTFFJBL6RK4HILU.jpg

Cargando...

Sostuvo que la senadora Blanca Fonseca, quien lo acusó de cobro irregular, cayó en el ridículo y fue mal asesorada al denunciar que su caso no cumplía la Ley 383/96 cuando esta fue ampliada por la 3603/08.

Morínigo respaldó así las respuestas del diputado Nito Bogado y calificó de lamentable que Fonseca desconozca una ley que reivindica la lucha contra la dictadura de numerosas familias de militantes liberales.

Sin embargo, cuestionado si correspondía el cobro dada su acomodada posición económica, subrayó que él y su familia padecieron la dictadura stronista en el exilio cuando su madre debía mantener cuatro hijos mientras su padre estaba preso. El exdirector de auditoría interna del MOPC durante la administración de Efraín Alegre también negó que obtuvo esta indemnización en forma meteórica, estando en el poder.

Aseguró que tanto él como su hermano, el edil de Luque Manuel Morínigo, iniciaron las gestiones en el 2008 con la promulgación de la Ley 3603/08 y no cobraron el monto hasta el 2012, con el efrainismo ya afuera del MOPC.

“Senadora ignorante de listas sábana”

Javier Morínigo se despachó contra su correligionaria Blanca Fonseca, a quien calificó de ignorante. Manifestó que la legisladora es un “triste producto del sistema de ‘listas sábana’ dentro del PLRA” y vaticinó que una vez que dicho sistema electoral sea modificado, nunca volverá a ocupar un curul de senadora. Actualmente al menos una decena de parientes de Blanca Fonseca ocupan cargos en instituciones públicas, en las que perciben millonarios salarios.

Hermanos, sobrinos, cuñadas y hasta una supuesta pareja sentimental, el funcionario identificado como Gerardo Martínez Escobar, figuran en la lista de quienes conforman el clan liderado por la legisladora que viven del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...